• Home
  • Comunicados
  • Entrega de Constancias de Acreditación de Extensionismo y Certificados de Aseguramiento a Productores de Yucatán.

Entrega de Constancias de Acreditación de Extensionismo y Certificados de Aseguramiento a Productores de Yucatán.

Mérida Yucatán, a 26 de mayo del 2016.- Con la presencia del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, la Mtra. Mely Romero Celis, subsecretaria de Desarrollo Rural de la Sagarpa, el Dip. Jorge Carlos Ramírez Marín, presidentes municipales, legisladores federales y locales, así como funcionarios de los tres niveles de gobierno, se realizó la entrega de Constancias de Acreditación a Extensionistas, así como la entrega de Certificados de Aseguramiento a Productores de las Uniones Ganaderas del Estado.



Durante el evento, la Subsecretaria Mely Romero señaló: “El día de hoy, estamos reconociendo lo que pasó en Tijuana el 9 de mayo, cuando la CNOG que encabeza Oswaldo Cházaro, firmó un acuerdo con la SAGARPA en presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, para que podamos asegurar como nunca todo el sector pecuario, por lo que reconozco toda la coordinación del Dip. Cházaro con el gobierno de la República, su liderazgo con los ganaderos del país y que usted tuvo que ver mucho con esto.” Añadió que en Yucatán este beneficio se extiende a 26 mil ganaderos y 17 mil apicultores inscritos en el Padrón Ganadero Nacional.

En su intervención, el Dip. Oswaldo Cházaro Montalvo, Presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y también Presidente de la Comisión de Ganadería de la LXIII Legislatura, reconoció la importancia de la colaboración de órdenes de gobierno como lo han demostrado tanto el Secretario José Calzada Rovirosa, así como el Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, quienes están promoviendo el extensionismo y la administración de riesgos para el desarrollo del sector pecuario en Yucatán.

Señaló que la ganadería nacional, ha estado a la altura de generar lo que consume de carne nuestro país, y adicionalmente, poder exportar hacia otras partes del mundo.