• Home
  • Comunicados
  • LICONSA ratifica convenio de compra de leche en los Centros de Acopio de Veracruz: Héctor Pablo Ramírez Puga.

LICONSA ratifica convenio de compra de leche en los Centros de Acopio de Veracruz: Héctor Pablo Ramírez Puga.

LICONSA ratifica convenio de compra de leche
en los Centros de Acopio de Veracruz: Héctor Pablo Ramírez Puga.

Productores lecheros no sufrirán recortes gracias a la intervención puntual de legisladores federales encabezados por el Presidente de la Comisión de Ganadería, Oswaldo Cházaro Montalvo.



• Convenio de compra de leche en Centros de Acopio de Veracruz, Aguas Calientes, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco para dar certidumbre al sector lechero nacional.
• 3 millones y medios de litros que se están recuperando en Veracruz.
• 21 millones de pesos para que Liconsa no suspenda captación de leche en la entidad.
• 544 Lecherías veracruzanas se benefician de este convenio.
• 280 mil beneficiarios en el Estado.
• Del 2012 al 2016 creció el 50% el número de beneficiarios en el Estado.
• Garantiza LICONSA a productores veracruzanos la compra para 2017.

Boca del río Veracruz a 19 de agosto del 2016.- Héctor Pablo Ramírez Puga, Director de LICONSA, acudió esta mañana a la ratificación del convenio de compra de leche en los Centros de Acopio de Veracruz, en donde señaló que por instrucción del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, este tipo de convenios se han estado realizando en entidades como Aguas Calientes, Guanajuato, Chihuahua y Jalisco para dar certidumbre al sector lechero nacional.

Señaló que se viene trabajando en coordinación con la Confederación Nacional de Organizaciones Ganadera, las Uniones Ganaderas Locales, SAGARPA y SEDESOL, para concretar listas de los pequeños productores a quienes se les compre la leche para que el beneficio impacte principalmente en quienes más lo necesitan.

Ante dirigentes ganaderos veracruzanos, Héctor Pablo Ramírez Puga agradeció por su intervención a los legisladores federales y locales encabezados por el diputado Oswaldo Cházaro Montalvo, quienes “han estado tocando puertas” para gestionar la recuperación de recursos que permita el que no se suspenda el acopio de leche nacional.

En la ratificación del convenio, agradeció la presencia del Senador José Francisco Yunes Zorrilla, los diputados federales Jorge Carvallo Delfín, Cirilo Vázquez Parissi y Javier Herrera Borunda así como de los legisladores locales Ernesto Cueves Hernández y Federico Kuri Kuri.

El titular de LICONSA destacó que en la actualidad, casi el 80% de la producción de LICONSA es de leche mexicana, por lo que este tipo de coordinación con los productores lecheros nacionales “no sólo ratifica los lazos de comercialización, sino también de amistad, con el gremio.

Finalmente, dijo que “buscar alternativas de solución que nos permitan trabajar juntos, es una obligación de cada servidor público involucrado en la comercialización de la leche, por lo que estamos disminuyendo las importaciones y revisando la posibilidad de comprar aún más a productores nacionales”, señaló Ramírez Puga.