OBJETIVO

Establecer la línea de Servicios más completa, al mejor precio del mercado que permita incrementar la rentabilidad y competitividad de la membresía de nuestra Organización Ganadera.

HISTORIA

La Comercializadora de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas es una empresa que nace en el año de 1998 con la intensión de realizar actividades comerciales en a apoyo a nuestras filiales durante estos años de importantes y drásticos cambios en la economía nacional, no permitieron que la empresa funcionara como se había diseñado, logrando consolidar solamente la comercialización de medicina veterinaria maquilada por prestigiosos laboratorios. Es así que en el año de 2004 derivado de las políticas de reingeniería financiera emprendida por el Consejo Directivo se decide impulsar a la comercializadora dotándola de personal propio independizando su administración; así mismo se le encomiendan acciones comerciales y de servicios que le dan un nuevo posicionamiento dentro de la estructura de la CNOG en apoyo a la ganadería nacional.

La empresa se ha hecho cargo de la administración de las instalaciones de Ferrería, el establecimiento del servicio de rearetado para lo cual se instaló una planta para la elaboración y procesamiento de aretes para ganado; además mediante su departamento de informática, se ha hecho cargo de la operación y administración de la base de datos y el Sistema Operativo del SINIIGA. Continuando con la distribución de la medicina veterinaria.

Con el decidido apoyo de su consejo de administración encabezado por su presidente , Salvador Álvarez Morán como Secretario y Antonio Manuel García Garza como Tesorero quien además funge como comisionado responsable de las operaciones de la comercializadora, seguramente la empresa incorporará servicios en beneficio de la ganadería nacional.

REARETADO

En el año 2004 se adquirió la infraestructura necesaria para llevar a cabo la producción de aretes de identificación de Ganado Bovino en México.

A principios del 2005 se llevó a cabo la capacitación con gente experta proveniente de Francia y Estados Unidos de Norte América por lo cual el personal que labora en la planta está en condiciones óptimas para manejar el equipo. El Programa SINIIGA para ser exitoso tiene que garantizar la situación de los aretes que por cualquier causa se extraviaran o dañaran; este procedimiento deberá garantizarse en tiempo mínimo, para lo cual el Departamento de Rearetado consta de cuatro áreas:

  • Control de Almacenes: Se administra la materia prima proveniente de Francia.
  • Producción: Esta área cuenta con la infraestructura necesaria para la elaboración de aretes, a través del sistema ALLCOM 2000 en el cual se captura la orden de aretes y la envía al Láser de marca ROFIN SMP100 el cual imprime el arete en segundos. Además del sistema AllCOM 2000 y el Láser, se cuenta con la maquinaria que permite el funcionamiento óptimo de esta área.
  • Empaque: Área en la cual los aretes son colocados en las cajas de 20 aretes máximo y posteriormente en una caja la cual tiene capacidad para 7 cajas de 20 aretes dando un total de 140 aretes por caja.
  • Distribución: Área encargada de que la mercancía llegue justo a tiempo y en forma.

Por todo lo anterior el servicio de rearetado brindado por la Comercializadora es de alta calidad ya que utiliza los productos sometidos a rigurosas pruebas para la durabilidad de los aretes y confiabilidad para las Uniones Regionales Ganaderas así como a las Asociaciones.