Directivos

PRESIDENTE: SR. OSWALDO CHAZARO MONTALVO.

Dedicado a la ganadería bovina en el Estado de Veracruz; entre 1975 y 1986 ocupó diversos cargos en la Asociación Ganadera Local de Isla, su municipio de origen, incluyendo la Presidencia los cuatro últimos años de ese período.

  • Entre 1986 y 2000, participó en las decisiones directivas de la Unión Ganadera Regional de la Zona Centro de Veracruz. Siendo Presidente de la misma los últimos 6 años de ese período.
  • En esa misma época, se desempeñó como presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Veracruz y como Diputado a la LVII Legislatura de esa entidad, presidiendo la Comisión de Desarrollo Agropecuario de dicha Cámara.
  • Desde el año 2000 fungió como Tesorero del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas y en junio de 2004 fue electo Presidente, cargo que ocupa hasta la fecha, durante este tiempo se han impulsado nuevas líneas de acción para esta Confederación, entre las que se incluye el proyecto del Sistema Nacional de Identificación Individual del Ganado, el desarrollo del Sistema de Facturación Electrónica para el Sector Primario apoyando así las obligaciones fiscales de un millón de productores pecuarios; la constitución de Fondos de Aseguramiento Pecuarios para la administración de riesgos del sector, fomento de la coordinación con los tres órdenes de gobierno para la realización de Campañas Zoosanitarias; creación de mecanismos de gestión en materia de Comercio Internacional, entre otros. Por sus características legales, la CNOG ha sumado esfuerzos también con el Gobierno Mexicano, bajo la figura de coadyuvancia como lo manda la Ley de Organizaciones Ganaderas.
  • Diputado Federal en la LXIII Legislatura de la H. Cámara de Diputados y Presidente de la Comisión de Ganadería de la misma Cámara.
  • Vocal Ejecutivo de la Comisión para la Productividad Bovinos Carne. Grupo que representa la cadena productiva de transformación.
  • Asesor permanente y referente del sector pecuario nacional para las Secretarías de Economía, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Agricultura y Desarrollo Rural, Bienestar, Desarrollo Agrario, Territorial, Urbano y Energía.
  • Miembro permanente de la Comisión Trilateral de Asuntos Pecuarios, integrada por las organizaciones ganaderas de México, Estados Unidos y Canadá.
  • Miembro también de la International Beef Alliance (Alianza Internacional de la Carne), organismo que agrupa organizaciones de productores de México, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Brasil y Paraguay. Organismo que representa el 66% de la producción de la carne a nivel mundial.

El Ingeniero Homero García de la Llata es egresado por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey de la carrera de Ingeniero Agrónomo en Producción, consiguiendo Mención Honorífica.

Es productor pecuario desde 1993, de las especies Bovino Carne y Ovinos en el estado de Tamaulipas.

Fue presidente del Consejo Directivo de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas del 2011 al 2017; así como presidente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria de aquella entidad y ser miembro fundador del Fondo de Aseguramiento Ganadero “Regional de Tamaulipas”.

Actualmente funge como Secretario del Consejo Directivo de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas. Es miembro además del Consejo de Administración de los Fondos de Aseguramiento de la CNOG, de la Coordinadora Nacional de Comités de Fomento y Protección Pecuaria, además de participar en el Comité Técnico del Sistema Nacional de Identificación Individual de Ganado, la Comisión Ejecutiva Bovinos Carne y en el Comité Binacional México-Estados Unidos para la erradicación de TB y BR.

Miembro fundador de la Mesa de Ganadería Sustentable México del Fondo para la Vida Silvestre de las Naciones Unidas.

Representante no gubernamental del sistema producto bovinos leche.

MVZ por la Univerisidad Autónoma de zacatecas

Ganadero de cuarta generación en encarnación de Díaz, jalisco.

Inicia su trayectoria en la organización como presidente de la asociación ganadera local de encarnación de díaz.

Posteriormente, se incorpora como consejero de la Unión Ganadera Regional de Jalisco.

Funje como consejero de la UGR de Jalisco ante la Confederación Nacional de Organziaciones Ganaderas.

El Doctor Álvarez ocupó el puesto de secretario del consejo directivo de la cnog y actualmente tiene la responsabilidad de la tesorería de la confederación nacional.

Las actividades ganaderas que ha realizado y prinicpalmente su experiencia en el sector lechero, lo conducen a presidir el gremio de productores lechereos de la República Mexicana, A.C.

Desde el 2015, es el vocal ejecutivo de la comisión para la productividad bovinos leche, la cual agrupa a toda la cadena productiva.

Desde 2016, es presidente del gremio de productores lecheros de la República Mexicana.