Apreciable contribuyente:

A partir del 1ro de enero de 2022 entró en vigor la versión 4.0 del CFDI, a fin de cumplir con los requisitos obligatorios de los comprobantes fiscales derivados de la reforma al artículo 29-A del CFF.

Te recordamos que el próximo 31 de marzo de 2023 concluye el periodo de convivencia de las versiones 3.3 y 4.0 del CFDI.

Te invitamos a dar cumplimiento con lo establecido en las disposiciones fiscales en materia CFDI y emitir tus comprobantes fiscales con la nueva versión de CFDI 4.0.

Sistema de Facturación Electrónica

CNOG cuenta con una autorización particular otorgada por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para operar como Proveedor de Servicios de Generación y Certificación de CFDI del Sector Primario (PCGCFDISP). 

El sistema de facturación electrónica denominado CNOGfac permite emitir CFDI´s, de las personas físicas inscritas en el Registro Federal de Causantes (RFC), por los ingresos que provengan exclusivamente de actividades agrícolas, ganaderas, silvícolas y pesqueras (sector primario), y cuyo monto no rebase de $900,000 al año.   

Los productores deben estar inscritos en el Régimen Simplificado de Confianza (RESICO). 

Para solicitar el servicio de facturación deberá acudir a la Unión Ganadera o Asociación Ganadera Local más cercana. 

Beneficios para los productores

·   Al solicitar sus facturas por este sistema se tiene la garantía de ser un productor exento del pago del Impuesto sobre la Renta (ISR). 

·   El CFDI emitido se realiza con el Certificado de Sello Digital de la CNOG. 

·   Los clientes reciben un CFDI que es totalmente deducible para efectos de la Ley del Impuesto sobre la Renta (ISR). 

·   No están obligados a presentar declaraciones mensuales ni anuales del Impuesto sobre la Renta (ISR). 

·   Vender los productos del sector primario a los precios del mercado formal.