Asamblea Electiva de la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia.

RMG

En un ambiente de cordialidad, la Asociación Nacional de Criadores de Toros de Lidia celebró, en el estado de Aguascalientes, su XC Asamblea Electiva, en la que el Sr. Ramiro Alatorre Rivero fue designado, de manera unánime, por los 130 ganaderos presentes que acudieron de distintas partes de México, como su presidente.

El Sr. Ramiro Alatorre Rivero recibió el cargo de parte de Germán Mercado Lamm, quien durante dos años representó a los ganaderos de Bravo. “Tengo la experiencia y las ganas, sobre todo de aceptar este cargo en el que el reto principal es mantener la unión, primero, de mis compañeros criadores y, luego, invitar a todos los profesionales y aficionados a unirse para paliar estos tiempos complicados de muchos ataques, y nosotros estamos obligados de defender la fiesta brava”, señaló el Sr. Ramiro Alatorre Rivero al hacer uso de la palabra.

Durante la Asamblea, fue aprobado el informe del tesorero Pablo Suárez Gerard, así como el discurso y trabajo realizado por Rodolfo Camarena, presidente del Comité de Vigilancia.

El Sr. Juan Pablo Franco, presidente de la Unión Ganadera Regional de Aguascalientes (UGRA), quien asistió en representación de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas (CNOG), tomó protesta al nuevo Comité Ejecutivo, conformado de la siguiente manera:

Presidente: Ramiro Alatorre Rivero.

Secretario: Pablo Suárez Gerard.

Tesorero: José Arroyo Loyo.

Vocales: Eduardo Martínez Urquidi, Salvador Gómez Martínez, Óscar Domínguez Holguín, Miguel Barroso Díaz Torre, Manuel Cortina Reynoso y Francisco Funtanet.

Consejo de Vigilancia:

Presidente: Benigno Pérez Lizaur.

Secretario: Antonio de Haro González.

Vocal: Francisco Cordero Martínez.

En la representación de la CNOG estará Manuel Sescosse Varela y Ramiro Alatorre Rivero. Como suplentes, Arturo Lebrija Baillères y José Eduardo Santa Cruz Nieto.

Algunos puntos destacables durante la Asamblea fueron el apoyo a los nuevos valores novilleriles a través del proyecto “Campo para Novilleros” y el acuerdo institucional que se firmó con la Academia Taurina Municipal de Aguascalientes Alfonso Ramírez “El Calesero”.

Cabe hacer mención que se rindió un sentido homenaje en memoria de los ganaderos Luis Fernando Quijano Domínguez, de La Playa, y Rodolfo Vázquez Padilla. Asimismo, se recordó a Juan Arturo “El Pollo” Torres Landa.

Al finalizar el evento, los ganaderos disfrutaron de una tienta en la ganadería de Jan Espinosa, donde se lidiaron sementales de la ganadería de Boquilla del Carmen, Santa Fe del Campo y Pozo Hondo. A cargo de las faenas estuvieron los novilleros Jesús Sosa, Luis Ángel Garza y Emiliano Robledo, quienes actuaron el sábado 25 de febrero en la Plaza San Marcos.

Artículos de interés